20120711194838-protesta-ante-el-congreso.jpg

La guinda del día apoteósico de Mariano -ese hombre que regresó triunfal de Europa- en la jornada de la nueva presentación de sus recortes de verano  fue la de salir corriendo, escoltado por la policía, y por la puerta de atrás de Congreso, para no soportar la vulgaridad de unos centenares de antipatriotas -añorado término acuñado por el denostado Rodríguez Zapatero-, que, lejos de comprender el sacrificio que ha tenido que hacer imponiendo las medidas que le han dictado, le esperaban para cantarle las cuarenta y llamarle como mínimo “atracador”.

Salió huyendo del Congreso -mucho me temo que a partir de ahora se va a tener que acostumbrar a los incómodos silbidos que antes recibía ZP-, llevándose a su pupila más querida, la adorada por las señoras de derechas de toda la vida Soraya Sáenz de Santamaría; no fuera a ser que la intrépida recibiera su parte alícuota en el homenaje popular. Cuentan las crónicas del día que para redondear la jornada a las puertas de Génova se manifestaban los funcionarios que salían de la Audiencia y que no pueden ser confundidos con los habituales y despreciables “rojos”. Y, cómo no, esos amantes de la libertad y la democracia, esos ínclitos representantes de la soberanía popular, se alarman de que la policía no cargara sin contemplaciones y disolviera a tan irresponsables ciudadanos, tal y como se deduce de la indignación del presidente del Congreso, el popular Jesús Posada.

Me alegro hasta el infinito que Mariano en su discurso -perdón en una de las réplicas- nos haya recordado que él es un político de derechas, porque así yo tengo claro que no soy de derechas. Me revienta hasta el infinito la estulticia de los corifeos del presidente que han igualado su discurso, al justificar sus recortes, al famoso de Churchill de “sangre, sudor y lágrimas”. Me indigna la servidumbre de quienes justifican cualquier cosa afirmando que son las circunstancias las que le han obligado a cambiar su discurso; mejor dicho, a no dejar en pie ni una sola de las promesas que hizo durante la pasada campaña electoral. Me enervan los cambalaches de los tertulianos de los medios próximos al gobierno realizados para intentar salvar la cara, aunque no sé muy bien si la que tratan de salvar es la suya o la de Mariano.

El presidente del gobierno ha mentido. No es que haya faltado a la verdad como usualmente dicen los amantes de lo correcto para no molestar, es que ha mentido. Lo ha hecho al negar la evidencia: España es hoy un país que ha perdido soberanía económica, que ni pincha ni corta en el BCE, que está medio intervenido, que obedece a resoluciones extranjeras… con “hombres de negro” que nos van a supervisar cada dos o tres meses. ¿Cabe mayor desastre? Ha mentido cuando nos ha cantado la milonga de que su milagroso paquete de medidas -deben leerse recortes- son para el bien de España, de los españoles, para generar crecimiento y crear empleo… Y los diputados han aplaudido a su jefe, porque también estaban salvando sus jetas, aunque alguno quizás se viera como un gladiador con poco entrenamiento diciendo aquello de “los que van a morir te saludan”.

Y Mariano, como un torrente, por el bien de España, nos sube el IVA para recaudar más, olvidando que tras la última subida cayó la recaudación y aumentó la defraudación. Mariano, lanzado, baja las prestaciones de desempleo aunque con mucho disimulo; quita pagas a los denostados funcionarios, tras el previo calentamiento realizado por sus tentáculos de opinión (el mismo hombre que lleva seis meses lanzando a la cara de Rubalcaba que ellos son los únicos que han bajado el sueldo a los funcionarios); suprime la deducción por vivienda, ahogando a millares de familias; anuncia la reforma de las pensiones (inminente recorte de las mismas, ya lo verán) y deja en penumbra otro puñadito de puñaladas traperas lanzadas al alma de todos aquellos españoles que pagan sus impuestos, tienen controladas sus nóminas y no defraudan a nadie. Las presas favoritas de ese ave de rapiña que se adivina en la sombra del pérfido Cristóbal Montoro.

Pero lo mejor de todo es la justificación: nadie tiene la culpa de nada. Es la crisis, la falta de Europa, son los bancos (se le olvida precisar que son las Cajas fundamentalmente), son las administraciones que no pagan, las instituciones (debe leerse Comunidades Autónomas) que no pueden financiarse. Como si nada tuviera que ver con él o con la mayor parte de las señorías que moran a tiempo parcial en el Congreso de los Diputados. Es el juego del cambalache donde es lo mismo ser un paria que ser honrado.

Pero vamos a ver: ¿Quiénes gobiernan en la inmensa mayoría de las administraciones locales y autonómicas que no pagan, que nos han conducido al agujero de las facturas y que han llevado a la quiebra técnica a miles de empresas y autónomos? ¿Es que no las gobiernan los hombres del PP o del PSOE? ¿Es que no han sido los hombres del PP o del PSOE los que no han pagado? ¿Es que no han sido los hombres del PP o del PSOE los que se han endeudado?

Pero, ¿Cómo que tenemos instituciones que no pueden financiarse? ¿Se refiere a Cataluña y a Valencia? ¿Y quiénes son los responsables de que se haya llegado a esa situación? ¿Es que no ha gobernado en Valencia el PP con mayorías absolutísimas?  Y en este sentido lo que no nos ha explicado Mariano es ¿por qué en vez de intervenir estas autonomías se va a arbitrar una línea de crédito para que sobrevivan? ¿Por qué tenemos que pagar todos los despilfarros de las traducciones al catalán, de las embajadas autonómicas, de la inmersión y de las mil y una tonterías del señor Mas? ¿Por qué no dicta condiciones, como a él se las han dictado, al nacionalismo catalán y de paso hace un favor a España?

Y, ¿Cómo que esto es culpa sólo de los problemas del sector financiero? ¿Es que la quiebra de una parte de nuestro sector financiero, básicamente las Cajas, no es responsabilidad de la clase política? ¿Es que las Cajas no estaban bajo el control de los “amigos políticos”? ¿Quién señor Rajoy ha mandado o mangoneado en Caja Madrid primero y en Bankia después? ¿Es que no recordamos ya las luchas de poder por el control de la entidad entre el Partido Popular y Esperanza Aguirre? ¿Es que no ha estado gobernada por los hombres del Partido Popular?

Eso sí entre el cambalache y la milonga, géneros que Mariano interpreta como nadie, nos ha colado las compensaciones para que hoy los de derechas, sus corifeos, tengan algo con lo que contentarse: rebajará a partidos y a los odiados sindicatos un 20% en las subvenciones. No, no y mil veces no. Lo que tiene que hacer el gobierno es poner punto y final a esas subvenciones y que los partidos y los sindicatos los paguen sus afiliados, poniendo así fin al antidemocrático concepto de la democracia subvencionada. Ha anunciado entre grandes aplausos que rebajará el número de concejales, obviando que mucho me temo que serán los concejales de los pequeños pueblos que naturalmente no cobran.

Mariano ha pedido sacrificios a los ciudadanos, pero… ¿Por qué no ha anunciado que desde mañana mismo cesan todos los asesores que tienen los gobernantes populares a cualquier nivel (más de doscientos la señora Botella) invitando a la oposición a sumarse a la medida? ¿Por qué no ha anunciado que sus Comunidades Autónomas devuelven competencias al Estado? ¿Por qué no ha entrado en algo tan vital para nuestra economía como es poner fin al actual modelo autonómico?... y así, como diría un personaje de Disney, “hasta el infinito y más allá del infinito”. Pero, claro eso sería poner fin al sistema clientelar de los partidos que es el que mantiene protegidos los asientos de sus señorías. Es por ahí por donde se tiene que empezar a reconstruir económicamente España.

Los españoles no pagamos el sueldo a Mariano Rajoy para que se dedique a la improvisación, para que recurra a lo fácil a reducir la masa salarial y a recaudar más para cuadrar las cuentas, porque en el fondo todas esas medidas son para cuadrar unas cuentas que no hacen más que descuadrase. Le pagamos para que planifique, para que sea imaginativo, para que deje de improvisar mientras mira con cara de lechuga los triángulos que hacen las curvas macroeconómicas y, sobre todo, para que haga reformas estructurales que conduzcan a crear riqueza, a poner en marcha tejido industrial y no a repartir la miseria de lo que la clase política con su nefasta administración nos ha dejado.

Comentarios  Ir a formulario



gravatar.comAutor: Vecina

Estoy indignada. ¿Pero qué se ha creído Rajoy? Yo soy funcionaria. Nos llama vagos, nos bajan el sueldo, nos quitan las extras... ¡Ya está bien! Son unos sátrapas.

Fecha: 11/07/2012 20:05.


gravatar.comAutor: Luis

Y lo de los concejales de risa. Es para la próxima legislatura, pero el IVA desde ahora y la paga de Navidad la quitan este año.

Fecha: 11/07/2012 21:11.


gravatar.comAutor: Antonio

Sin paga de Navidad. No volveré a votar al PP mientras viva.

Fecha: 11/07/2012 22:35.


gravatar.comAutor: Mentalista

No es culpa de rajoy tener que adoptar medidas de esta índole,el PP esta pagando lo que el psoe le dejo (una deuda muy grande) muchos funcionarios se quejan de que les han quitado la paga extra y les han bajado el sueldo...ohhh vaya estoy segura de que muchas personas en paro se cambiaban por vosotros y por menos sin tener que quejarse.Los recortes no nos gustan a nadie,pero desgraciadamente son necesarios(agradecerselo a zapatero con tata ayudita que dio cuando no hací ninguna falta.hasta dentro de año y medio no veremos mejora y tener en cuenta que la presidenta de alemania es la que le está dando el toque o si no ya nos hubieran expulsado de la union europea cosa que por supuesto no intera a ningun país de europa.Un saludo y animo pues ésto no va a durar eternamente

Fecha: 14/07/2012 09:55.


gravatar.comAutor: Juan Jesus

Soy funcionario me siento estafado,engañado, minguneado,y lo que es peor despreciado por el Gobierno ,señor Rajoynunca jamas le volvere a votar ni a usted ni a su partido, no votare a nadie ¿para que?dicen una cosa y hacen otra, golfos.

Fecha: 14/07/2012 10:33.


gravatar.comAutor: MiguelSR

Todo esto es por el despilfarro que Zapatero sus Ministros y allegados no fueron dejando con sus saqueos y subvenciones a amiguetes, pero lo que está haciendo Rajoy no tiene perdón. Como ciudadano ESPAÑOL no tengo por que pagar el despilfarro de esos indecentes políticos sin poner ANTE LA JUSTICA ESPAÑOLA QUE PARA ALGO ESTA, que les quiten todo lo que tienen y que pidan perdón por sus fechoría de personas conscientes de lo que han hecho y siguen haciendo, que han robado miles de millones de euros para su cuenta.
Rajoy y su quipo no ha recortado ni un milimetro de privilegios de los que gozan, sigue manteniendo instituciones inutiles en las que colocar a los suyos, mantiene pensiones vitalicias, sueldos solapados, dietas, cuadros de 170.000 euros, coches oficiales, que ha continuado permitiendo indeminizaciones millonarias a quienes han llevado a la ruina a las cajas de ahorros (muchos de los cuales formaban parte de su partido) etc pero se ceba cobardemente, haciendo lo que dijo que jamas haria, en las clases medias-bajas del pais. Con decisiones que ademas de inutiles e injustas van a ser contraproducentes.
Todos tienen que pagar su responsabilidad en esto desde Zapatero hasta el último mono del gran desfalco que hemos vivido, incluidos ERES, fondos de reptiles, etc etc. Pero ya de paso, no te olvides de Rato, Acebes, Camps, Mata etc y , ya que estamos, de los esfuerzos "sorprendentes" de este gobierno,el actual, en ocultar, tapar y cubrir toda la corrupción del caso Bankia, Caja de ahorros del mediterraneo, etc.

Fecha: 14/07/2012 11:26.


gravatar.comAutor: Jose Marcelino Garcia,S.J.

Desde el extranjero y aceptando que no me doy cuenta de todo lo que esta pasando y de las responsabilidades pero siempre pronostique que el post-zapaterismo iba a ser muy costoso, caotico y causante de malkestar porque el desastre del psoe habia que pagarlo de alguna manera. Claro, ha sido mayor de lo que se podia calcular. Siempre he tenido esperanza y confianza en los equipos del PP porque sus politicos son mas profesionales, mas preparados,, mas morales,etc que el resto. Esa es mi humilde vision de los acontecimientos.

Fecha: 14/07/2012 11:45.


gravatar.comAutor: Harto fe PPSOE

No volveré a votar por el PPSOE en lo que me queda de vida.

Fecha: 14/07/2012 11:53.


gravatar.comAutor: Francisco LV

No he votado al Psoe en estas últimas elecciones,por su irresponsable actitud en muchos aspectos, pero estoy harto de leer que todo se debe a Zapatero. Las comunidades del PP han despilfarrado a manos llenas, riéndose a carcajadas de sus propios votantes, y no han tenido ninguna vergüenza en echarle la culpa al anterior presidente (que debería haber puesto coto a sus desmanes, aunque estos, como hemos podido comprobar en Madrid, entraron en una insumision prepotente por sus mayorías)
Es este Mariano el que hace el apaño, siguiendo instrucciones de los poderes económicos; el que está haciendo el mayor desastre, no bélico, que se haya hecho contra este país. Es quién está recibiendo de sus bancada esos aplausos estertóreos y ese "que se jodan", a cada uno de los desgarros del tejido social de la clase trabajadora, que, como se ha dicho hasta el hartazgo es la que va a "pagar el pato" de los desmanes continuados durante decadas.
Por último, eso de no votar es una barbaridad, porque estoy convencido de que aunque las personas con sentido común no hicieran uso de ese derecho democrático, los votantes de personajes políticos indicentes, saldrían de nuevo por el voto de gente que no tiene criterio, ni sentido común, que se dejan llevar por la publicidad engañosa, pues como decía Göbbels:Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.

Fecha: 14/07/2012 13:36.


gravatar.comAutor: luis

Eso de que Rajoy no puede hacer otra cosa es una mentira de las gordas. Ahora va y se saca un fondo de 18.000 millones para las Autonomías, no sea que las tenga que quitar. Venga ya. Los del PP y los del PSOE son iguales. Son la casta.

Fecha: 14/07/2012 14:39.


gravatar.comAutor: vecina

Jose Marcelino... yo no sé si son más profesionales pero lo de moral. Te refieres al plano de la Moral Objetiva y sus valores? No creo. Y ahora, como estás fuera a ver cómo explicas que hayan colocado al hijo de Esperanza Aguirre como asesor en el Ministerio de Economía. Como vives fuera para esas colacociones no se necesita oposición sino dedo y cobran no se cuantas veces más que un funcionario. Y te pregunto ¿es moral? ¿si son profesionales para qué asesores? Y la Botella que tiene más de 200 asesores, ¿también es moral?

Fecha: 14/07/2012 14:47.


gravatar.comAutor: Antonio

Para los conformistas:
¿Hasta cuándo valdrán la excusas de la herencia, la pua sociata, los pocos meses en el gobierno, europa y mi tía que pasaba por ahí?
La verdad, las medidas de Mariano no han mejorado en siete meses nada. Algo no estará haciendo bien, digo yo.
Los peperos solo saben repetir las excusas.

Fecha: 14/07/2012 14:54.


gravatar.comAutor: jesus

OLE RAJOI.... si el medico anterior te deja medio muerto... el nuevo.... no hace milagros... tarda en curar y te tendra que amputar para salvarte... no lo arregla todo de un dia para otro.
los funcionarios.... son lo señoritos que lo han vivido muy bien... sol los que cobran muy bien,,, y los demas llevamos mas de cuatro años de recortes en mi empresa.... sin paga desde hace cuatro años, con tres eres...

Fecha: 14/07/2012 16:02.


gravatar.comAutor: encarna

No trabajo. No porque sea vaga y española. No.Es porque tengo 55 años y desde los 48 años (primera vez que me quedé sin trabajo), las únicas respuestas que recibo son "es muy mayor. Quédese en casa a hacer calceta"; "ocupe su tiempo en actividades más propias de su edad. Ys es mayor para el mundo laboral".... Y así. Sr. Rajoy, Sra. Botella, Ignorantísima Dña Fátima: ¿qué les parece si empiezan a trabajar; despiden a sua 500.000 amigotes; adecuan sus sueldazos al nivel medio español y en navidades cenan patatas al vapor con más vapor de guarnición?
Y no se les cae la cara de vergüenza.......

Fecha: 14/07/2012 16:29.


gravatar.comAutor: Juan Carlos

Huelga de celo indefinida y salvaje de todos los funcionarios.

Fecha: 14/07/2012 19:36.


gravatar.comAutor: Marc

Soy lo que sois, sois lo que soy.

Fecha: 15/07/2012 10:34.


gravatar.comAutor: De Fuente al Mentalista

ES usted muy optimista sobre la disposición de los parados a sustituir al funcionario, al menos aquél, solicitante de prestación, que le espetó al auxiliar que le atendía:" yo por los 1100 euros que cobras tú, no me levanto de cama"

Fecha: 15/07/2012 17:12.


gravatar.comAutor: Miguel

POLÍTICO Y LADRÓN HACE TIEMPO QUE SON PALABRAS SINÓNIMAS. LA CULPA LA TIENEN QUIENES VOTAN A ESA BANDA DE DELINCUENTES SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.

Fecha: 16/07/2012 10:47.


gravatar.comAutor: Gonzalo García

Al final, estamos en el punto al que era evidente que nos llevaba este infame chiringuito del 78. El problema es que mientras caían algunas migajas del plato, el personal estaba encantado de haberse conocido. Y es sólo ahora cuando ¡oh, sorpresa! descubren que esto es insostenible y que también les afecta a ellos.

Fecha: 16/07/2012 11:27.


gravatar.comAutor: Jimena

Totalmente de acuerdo con Mentalista. Rajoy tiene inteligencia suficiente para sacarnos de ésta situación, aunque habrá que hacer muchos cambios y pasarlo mal, y en la que, recordemos, él no nos ha metido. Y quienes nos mintieron no fué él sino los impresentables socialistas; hicieron lo posible por dejar el país en las peores condiciones para perjudicar a Rajoy (y de paso a España, que nunca les ha importado gran cosa).
También pienso como Gonzalo García, que ésto tenía que llegar por lo mal que se hizo la Transición.

Fecha: 21/07/2012 15:55.


gravatar.comAutor: Josep

El problema es la política económica desde la transición, que ha beneficiado a políticos y constructores. La quiebra del estado en que se ha encontrado el actual presidente, no se lo podía imaginar ni tato. Los funcionarios son por esencia conservadores, por lo que la medida del presidente actual, va contra sus propios intereses y si lo ha hecho es porque la quiebra es bastante mayor de lo que pensamos. Aún no he visto un presidente de una caja responsable de la quiebra que haya sido juzgado para saber su responsabilidad. Es normal España no es una democracia real, es formal para beneficio de unos cuantos, la prueba es que un partido que defiende los conceptos cristianos, siendo el pais, con una mayoría catolica no levanta cabeza, porque los medios de comunicación estan en manos del poder.

Fecha: 25/07/2012 14:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.