Blogia
laestanteria

MI CARTA AL ALCALDE DE VALLADOLID PIDIENDO QUE NO SE DESTRUYA EL MONUMENTO A ONÉSIMO REDONDO

MI CARTA AL ALCALDE DE VALLADOLID PIDIENDO QUE NO SE DESTRUYA EL MONUMENTO A ONÉSIMO REDONDO Excelentísimo señor don Francisco Javier León de la Riva
Alcalde de Valladolid



Me dirijo a usted, en primer lugar, para expresarle nuestra repulsa más rotunda a la decisión adoptada por la corporación que usted preside con mayoría absoluta de proceder a la destrucción del monumento dedicado a Onésimo Redondo situado en cerro de San Cristóbal, escudándose en la partidista consideración, fruto de la presión de la izquierda ante la que su corporación ha cedido, de dicha obra como contraria a la sectaria ley conocida popularmente como de "la memoria histórica".

En segundo lugar, para pedirle que proceda a la revisión de tan lamentable decisión y no solo mantenga el monumento en recuerdo de un vallisoletano ilustre, sino que proceda a su restauración y vigilancia, instando a actuar contra aquellos que, asumiendo el papel de juez y verdugo, actuando con total impunidad, han procedido en diversas ocasiones a causar daños al mismo.

La historia no se borra a base de piqueta, ni memoria alguna es posible cuando se procede a cercenarla para complacer a aquellos que son adversarios políticos y se defrauda a quienes, con mayor o menor convencimiento, le han apoyado.

No es necesario referirle aquí la historia de la vida de Onésimo Redondo, ni su defensa encomiable de los remolacheros en los años treinta, ni la gigantesca obra de asistencia realizada al comienzo de la guerra por su esposa Mercedes Sanz Bachiller, ni recordarle que perdió la vida a manos de quienes profesaban la misma ideología -la izquierda- que quienes le han forzado ha adoptar la decisión de destruir el monumento que sus vecinos, por suscripción popular, no pagado por ninguna instancia oficial del régimen de Francisco Franco, erigieron en 1961, veintidós años después del final de la guerra civil.

Estimo que sus asesores le han informado mal, pues este monumento, por su propia razón de ser, no solo no contraviene la mal llamada "ley de la memoria histórica", que el Partido Popular por miedo a la izquierda no se ha atrevido a reformar, sino que se encuentra protegido por la misma. No es necesario que le recuerde que la Ley 52/2007 se rotula con una declaración de intenciones que no deja muchos espacios a la duda, pues establece "medidas en favor de quienes padecieron persecución y violencia durante la guerra civil" sin concluir en el enunciado que se refiera a los de una sola parte, y Onésimo Redondo está incluido en tal consideración ya que fue asesinado el 24 de julio de 1936, a los pocos días de iniciarse la guerra. ¿Cabe mayor padecimiento de violencia?

No es posible justificar la destrucción de un monumento dedicado a una persona con lo dispuesto en la citada ley. Por su propia naturaleza este grupo escultórico que debiera ser considerado patrimonio histórico-artístico, no es conmemorativo de la guerra civil, pues está erigido para recordar a una persona que murió en la guerra; tampoco es un monumento conmemorativo de la Dictadura, pues Onésimo Redondo fue asesinado en julio de 1936 y el régimen del general Franco se inicia en paridad el uno de octubre del mismo año; tampoco constituye una exaltación de la sublevación militar, pues su única finalidad es el recuerdo y homenaje a un líder político muerto al iniciarse el conflicto. Es más, ni siquiera la inserción en el mismo del ya medio derruido emblema del yugo y las flechas puede ser considerada contraria a la ley cuando existen diversos partidos legales que lo mantienen como símbolo y con el que han concurrido a todas las elecciones desde 1977, no siendo preciso apuntar que esa utilización no ha supuesto la menor controversia por parte de las Juntas Electorales, ahondando en el hecho de que una reciente sentencia no establece una titularidad en exclusiva de este símbolo a un partido concreto.

Por todo ello me veo en la obligación de requerirle para que, amparándose en el razonamiento sucintamente expuesto pero que estoy seguro sus asesores podrán desarrollar, proceda a la detención de la demolición y a la revisión de la decisión adoptada por la corporación que usted preside.


Atentamente

6 comentarios

dan boghiu -

OS COMUNISTAS SEN DEUS NAO ESTAO RESEITANDO NEHM OS MORTOS.E A HISTORIA DE UM PASSADO UE DEFENDEU EUROPA DO COMUNISMO INTERNACIONAL ZEZAMOS JUNTOS PARA QQUE DEUS TODO PODEROSO OS JULGARA PELOS SEUS PECADOS VIVA ESPANIA E SEU PASSADO ISTORICO
DAN BOGHIU

kim -

KKobardes !.

Maldecidor -

Esta sociedad esta maldita y ya ha llegadoel castigo. En 30 años ni memoria historica ni memeces. La Sharia y los izquierdistas y sus lacayos se van a pasar el dia mirando a la Meca.

tamborilero -

Que el Leòn de Castilla nos perdone por no tener los cojones suficientes para impedirlo.

Guillermo Hispánico -

Es una batalla perdida. Ni aunque cosecháramos 10 millones de firmas en la plataforma Change.org lograríamos detener la retirada del monumento. Los progres de derechas abominan de sus ancestros sólo para que la izquierda les reconozca el carnet de demócrata, aun a costa de contrariar la Justicia y la Verdad, en la que tanto insistió históricamente el nacional-sindicalismo.

marian -

Estas cosas pasan porque los españoles de bien y patriotas no tenemos los cojones suficientes para acabar con la persecución que tenemos y el ejercito colabora a que estas cosas ocurran por no decir basta en algo que esta recojido en la Constitución Española y en el código de justicia militar.