Blogia
laestanteria

Amenazada por los secesionistas: ANA de Cardedeu (Barcelona), Ana de España

Amenazada por los secesionistas: ANA de Cardedeu (Barcelona), Ana de España

Existe un pueblo de la provincia de Barcelona, Cardedeu, gobernado por CiU tras un pacto con el PP, al que le ha salido un problema que se llama Ana Castillo. Tiene 24 años, es joven, tiene una bonita sonrisa, al menos en las fotos, y no pocos le dicen por internet que se “busque novio” aunque lo tenga difícil “por que debe ser fea”, según argumenta la cobardía del internauta, lo que desmienten, aunque sea lo de menos, sus fotos. En el pueblo los alevines de CiU la llaman con desprecio “la peluquera”, porque esos son sus estudios, aunque como si fuera un futbolista la hayan intentado fichar otros partidos.

Es valiente, porque no le importa lo que le digan, que la señalen o que la amenacen. Se retrata con la bandera de España y se atreve a escribir, cuando en su pueblo más del 54% votan opciones nacionalistas y secesionistas, cosas como: “Estáis empeñados en destruir nuestra Cataluña, queréis romper España en mil pedazos, pero los catalanes que amamos a España y nos sentimos españoles no lo vamos a consentir… Cataluña es ESPAÑA, aunque vosotros afirméis lo contrario… Tenéis suerte que esto es España, si lo que estáis haciendo lo hubierais hecho en otro país estarías sentados en el banquillo de los acusados por ir contra toda una Nación”. Y la respuesta, como no podía ser de otro modo, ha sido amenazarla diciendo que es una pena que no existiera un grupo que “le calle la boca con balas”.  Ha puesto la pertinente denuncia que me imagino que acabará durmiendo el sueño de los justos. Ha aguantado algún que otro susto en su casa, pero ella, incólume, afirma: “Soy española y reitero lo dicho siempre Cardedeu es España”. Y, naturalmente, le han roto la luna del coche. Todo ello, en vez de la solidaridad y la condena de los hechos, le ha servido para que el periodista Alberto Cuesta la llame la “frikifacha de Cardedeu”.

Que conste que no conozco a Ana de nada -permíteme la cercanía si me lees-, que nada tengo que ver con el partido por el que se va a presentar a las elecciones, y que mi única relación con ella son las noticias que me llegan a través de ese inventillo que se llama Facebook. Pero alguien tiene que hacerse eco de lo que esta muchachita está realizando en su pueblo, donde más que seguir la funesta manía de pensar que existen recetas mágicas para toda España, basadas en emulaciones indisimuladas de otros lares, parece haber hecho suyo el lema de “mis vecinos lo primero”. Y ahí está haciendo su particular campaña porque quiere llegar al Ayuntamiento para construir un pueblo distinto con seguridad, empleo, cuidado de los mayores y protección de la infancia.

Decía al principio que al alcalde le ha salido un molesto problema porque a esta chica, a la “peluquera”, se le ha ocurrido hacer política de verdad y no seguir la “táctica del faraón” que tan malos resultados da a quienes no forman parte de los partidos de la casta y que creen que con unos cuantos eslóganes-tópico es suficiente. Y ahí está ella, se  pasa el día presentando escritos y preguntas: ha denunciado al Ayuntamiento por no colocar la bandera española; por permitir que en el colegio público se exhiban pancartas por la enseñanza en exclusiva en catalán. Se ha enfrentado al Ayuntamiento y ADIF para que quitaran pintadas separatistas en las paredes de las vías del tren. Escribe a la Diputación pidiendo viviendas sociales que en su pueblo faltan y quiere una dotación de bomberos por lo que pueda pasar. Ha denunciado el enchufismo y el amiguismo en las colocaciones municipales y promete seguir de cerca las oposiciones que se han suspendido en el Ayuntamiento. Se ha entrevistado con el alcalde para llevarle las peticiones vecinales que dormirán -es lo que hace un buen político con ellas- el sueño de los justos. Armada con su cámara de fotos lo mismo denuncia las calles sin arreglar que las barreras arquitectónicas; la falta de arreglo en la carretera que lleva a la urbanización que se suma a la petición de un carrito de inválido para una vecina. Y, ahora, se le ocurre pedir al Ayuntamiento que le retiren el título de “honorable” a ese Pujol que parece vaya a dejar en literatura infantil las andanzas de Vito Corleone.

No me cabe duda de que de aquí a las elecciones la presión sobre Ana se va a incrementar: por un lado, los nacionalistas que no van a dudar en continuar con sus amenazas; por otro, los que la llaman para darle aplausos pero recordarle que no se debe dividir el voto y que se tiene que votar al PP o unirse al partido local de turno. La están colocando en el centro de la diana pero me parece que más que arrugarse se crece ante las dificultades. No me cabe duda de que muy poco vamos a saber de ella, pero al menos vaya desde aquí mi apoyo y mi solidaridad por mantener en alto, en aquel lugar, sin complejos y con valentía la bandera de España.

4 comentarios

Guiverno Hispánico -

Valiente muchacha. Más vale una peluquera patriota que un 54% de rebaño de borregos que votan a los separatas para servir a la burguesía caciquil.

Vecina -

Eugenio y Andres si es que sois dos daros una vueltecita por facebook y veréis la de cosas que hace y Eugenio eres un machista.

Eugenio -

A si,es la que nos vendió la moto de que el típico fallo de windows(si,aquella pantalla azul de error de volcado,si esa que se repara iniciando el pc en modo prueba de errores)como un atentado a su ordenador por separatistas,es esa no? Despues de eso,claro credibildad cero sra Ana. Fue tan penoso que hasta lo ha borrado de su face

Andrés -

Política de verdad y lo que ha hecho es preocuparse por un mural pintado por los vecinos, solo porque el mural lleva la estelada?? Menudo reportero estas hecho, permite me qué dude que no la conozcas. O como poco que no quieras ligartela y de ahí el peloteo. Porque no hablas de las fotos que sale con la bandera de nuestro país y sus amigotes haciendo el saludo frankista/nazi??? Esta es una mamarracha que busca que hablen de ella y vivir del cuento de la política también.