Blogia
laestanteria

Alaska y Labruce ofenden a los católicos

Alaska y Labruce ofenden a los católicos

Sorprende, relativamente, que la cantante Alaska, icono-musa del universo gay, entre otras cosas, haya aceptado ejercer de modelo junto con su marido, el publicista-representante-cantante Mario Vaquerizo, para la cámara de Bruce Labruce, “artista” icónico para el mundo gay, para una exposición destinada, como gran parte de la “obra” de este mamarracho de la fashion-burguesía que le consagra y le paga, a subvertir los valores morales con una mezcla de obscenidad, pornografía y elementos gore rotulada con el título Obscenity. Carta de presentación de su próxima e infumable película, sólo acta para la estupidez progre-burguesa y el universo gay, amenazantemente titulada como Santo the obscene fashion. Exposición que se podrá ver, aunque incompleta, porque hasta el propio centro considera no exhibibles algunas de las presuntas obras de la misma, en la Fresh Gallery de Madrid, sita en el elegante barrio de Salamanca y regentada por la conocida travesti Topacio Fresh. Estamos pues ante una combinación de casualidades que no deja de despertar suspicacias.

La cantante Alaska suele mostrarse en sus habituales apariciones en medios como cándida imagen de la tolerancia y el respeto. Sin embargo, ha aceptado posar para Labruce en una composición que hiere gravemente la sensibilidad de los católicos, dentro de una exposición que busca mostrar la mezcla entre el éxtasis religioso y el sexual a través de santos y monjas en actitudes irreverentes. Así pues Alaska se nos muestra vestida de monja con disfraz del todo a cien, medias de red y amplio escote que descubre para el éxtasis de Mario Vaquerizo ataviado con corona de espinas y en pose que debe retrotraernos a la imagen de la Piedad, en una mala copia de la peor estética de Passolini. También la podemos encontrar en una posición que recuerda la de un Cristo travestido en la cantante bendiciendo al personal con la aureola típica de las representaciones barrocas de Cristo. Pero ya se sabe que Labruce es, para la crítica y los palmeros giliprogres de derechas o de izquierdas, un ángel de la bondad que se presenta como un “artista que obra de buena fe”, como un incomprendido al que censuran y cuyas pretendidas obras a veces han sido retenidas por la policía en las fronteras o denunciado por los propios laboratorios que revelan sus imágenes. Ahora esta exposición, avalada por iconos progres como Bimba Bosé o la habitual Rossy de Palma, llega a Madrid superponiéndose a la inauguración de ARCO como muestra de lo que se presenta como opción alternativa y que de no gozar de la protección de la estupidez giliprogre no tendría otro valor que el de la idiotez elevada a grado sumo… ¿pero?

La verdad es que este autor, como tantos otros, como los que han posado, se ha sumado a la “gracieta” del palo al catolicismo tan habitual en este mundillo, practicando el lenguaje violento de la ofensa visual. Y, desgraciadamente, desde hace años, Madrid, representación de la modernidad iconoclasta española, acoge en sus salas, públicas o privadas, con subvención autonómico-municipal o sin ella, estas manifestaciones “pseudoartísticas” dignas herederas del espíritu anticlerical de la progresía española.

No estamos, y esto conviene resaltarlo, ante una manifestación aislada, un tanto extemporánea, sin mayor trascendencia. No se trata de un hecho puntual. Es un peldaño más en esa escalada constante de agresiones a los católicos que unos practican amparándose en criterios pseudoartísticos o pseudointelectuales y otros traducen en la violencia física de la profanación. Frente a exhibiciones como la comentada sólo queda a los católicos el derecho a protestar, a mostrar públicamente su disidencia con respecto a la agresión. No es censura, es utilizar el derecho legítimo a la autodefensa.

8 comentarios

Yo -

LOL

Yo -

Sois todos gays y lesbianas metidos en el armario.

Yo -

Me la pela el catolicismo. AES me repugna.

FRANLIZ -

Ningun ANIMAL sobre la tierra puede evitar las catastrofes solo el SER HUMANO lo puede lograr con una VIDA en armonia
SOBERANA con el entorno en UNIDAD firmemente ESTABLECIDA.

juan -

¡¡¡¡Quién cojenes pone orden en este pais de necios!!!! Gracias a toda la gentuza que manifiesta poner el mundo al revés

Proby -

¡Menuda pareja de impresentables! ¿Y qué me dicen de Federico Jiménez Losantos, que les acoge en su periódico digital para que escriban allí toda la m... que sale de sus aguados cerebros? Si no se produce una reacción contundente de los buenos católicos, acabaremos otra vez como en 1931. Y yo soy republicano, sí, pero no de la Segunda República. Y, por encima de todo, soy católico. ¡VIVAN CRISTO REY Y SU MADRE LA VIRGEN MARÍA!

vecina -

Parece que la presión hace efecto. He oído que la COPE ha despedido a Mario Vaquerizo por este tema. Sólo hubiera faltado que siguiera ahí después de la ofensa.

Israel -

http://www.alternativaespanola.com/