Blogia
laestanteria

Pachi y la imbecilidad manifiesta.

He oído la estupidez con la que el actual presidente de la Autonomía Vasca, Francisco López, en otros tiempos conocido por Pachi, ha acogido, desde un hábil mutis presencial, pues andaba lejos de España, el comunicado final de la farsa proetarra de la “Conferencia de San Sebastián”.

Pachi ha estado sembrado: ahora ETA está sola y por tanto tendrá que anunciar el cese de la violencia. Es posible que Pachi haya sido poseído por la imbecilidad manifiesta y de ahí sus declaraciones, porque si algo ha demostrado la “Conferencia de San Sebastián” es precisamente lo contrario. Lo que se ha puesto de manifiesto es que ETA y su mundo no está sola; que cuenta con apoyo internacional y entre ellos, se exprese como se exprese, el del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, aunque hoy no sea más que un augusto cero a la izquierda.

La “Conferencia de San Sebastián” ha sido un triunfo de ETA, porque el comunicado final viene en definitiva a darles la razón. Legitima la violencia terrorista al aceptar la existencia de un inexistente conflicto en el que ha habido víctimas por las dos partes que deben reconciliarse; no cabe mayor insulto a las víctimas reales. Apoya el planteamiento del mundo aberzale al exigir una “mesa de partidos” y un referéndum. Pero, ¿qué se podía esperar de una conferencia organizada, como elemento de propaganda, por el mundo de ETA por mucho inútil internacional, incluyendo en el calificativo al ex Secretario General de la ONU, que haya asistido a la misma?

Puede que Pachi López haya dado muestras de imbecilidad manifiesta o quizás no. Porque lo que late en el arropamiento que ha dado el Partido Socialista Vasco a la Conferencia es la ambición de un López que cree posible, tras la debacle inevitable de Rubalcaba, acceder a la Secretaría General del Partido y al liderazgo del socialismo desafiando a la mismísima Carmen Chacón. Pero Pachi necesita un aval y si bien un comunicado de ETA de poco serviría ya a Rubalcaba sí pudiera transformarse en el éxito con el que López se presente ante sus conmilitones socialistas.

 

0 comentarios